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Primer semana de octubre

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Inicial - Jardín de Infantes San José

Somos una institución de Nivel inicial para niños de 3, 4 y 5 años.

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Inicial - Jardín de Infantes San José

Brindamos educación de calidad basada en el diseño curricular de la Provincia y en nuestra identidad franciscana. La educación franciscana parte del amor a Dios, al hermano y a la naturaleza, con alegría, fraternidad, minoridad, simplicidad y espíritu de servicio.

Nuestra Historia - Misión - Visión

Desde el año 1990 El Hogarcito Franciscano se encuentra presente en el barrio San José, en su momento se llamaba barrio las Piedras, ubicado sobre la margen noroeste de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro procurando servir a la comunidad. En el año 1998, analizando las problemáticas del barrio, que muchos niños quedaban fuera del jardín 21 o tenían que caminar varias cuadras para llegar al mismo con las adversidades climáticas de la zona, Sandra Urquiola y su padre Hugo proponen crear un Jardín de infantes en el barrio. Se presenta el proyecto al Párroco Jorge Peixoto y a su vez él lo presenta en el Ministerio de Educación. El día 19 de mayo de 1999 se aprueba a través de la resolución 1858/99 el JARDÍN DE INFANTES SAN JOSÉ con el nro. de registro G-043 y el día 28 de mayo de ese mismo año abre sus puertas con Sandra Urquiola como directora con sala a cargo, Laura Calisto y Silvia Poletti cómo maestras de sección y Analía Seguel cómo personal de servicios generales para atender una matrícula de 48 niños en total. Con mucho esfuerzo y ayuda de Dios en el año 2010 se logra construir un espacio para uso el exclusivo del jardín en el primer piso. En el año 2015 luego de años de insistir se aprueban los cargos de los profesores especiales de música y educación física.

Misión - Visión

Nuestra misión institucional es consolidarnos como comunidad educativa conformada por niños, familias, docentes, personal de servicios generales y directivos, fortaleciendo los vínculos afectivos teniendo como objetivo principal la calidad educativa que los niños se merecen. .

  • Nuestro desafío es construir vínculos, una comunicación fluida, un clima de confianza para poder garantizarle a los niños el derecho a la educación.